jueves, 16 de abril de 2009

La línea número 9

Rara vez escribo dos cosas el mismo día. Pero es que sólo a mí me podía pasar algo parecido.

He tenido la feliz idea de coger un autobús de la línea 9 para ir a clase a la una del mediodía (obvio, no va a ser de la madrugada) y he tenido la aún más feliz idea de intentar llegar en él hasta la facultad. ¿Por qué, por qué no me bajé en el hospital y fui andando?
Como era de esperar (no escarmiento) a esa hora se iba llenado de estudiantes afortunados que terminaban las clases y volvían a donde tuvieran que volver. Así que cuando ha llegado a la facultad, que es la última parada, el autobús estaba completamente lleno.
Le dí al stop con tiempo. Me levanté y fui a la puerta trasera (no se debe salir por la delantera, aunque estés más cerca y sea imposible abrirse paso, pero la próxima vez haré lo que me dé la gana digan lo que digan). Se ve que el conductor y/o/u autobusero tenía prisa, o no se ha dado cuenta de que una personita quería bajar (vale, soy bajita) y no la ha visto, pero cuando casi rozaba la salida ha cerrado las puertas y ha puesto el autobús en marcha, así que me he quedado dentro, a pesar de gritar un ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! total, completamente de película.
Con cara de cabreo (iba a llegar, y he llegado, tarde a clase), pensé que me bajaría en la siguiente parada (l'arrête la plus proche) y volvería andando, que no está tan lejos, vamos, que está casi al lado. Supongo que no se tomó en serio (el autobusero, digo) que alguien le diera al stop para esa parada. Lo curioso es que ha parado, pero no abría la puerta de las narices. Llena de ira, grité ¡¡¡¡ABRA ATRÁS!!!! para ver si se daba por aludido. Se ha dado por aludido. Me ha abierto, un poco más allá de la parada, porque casi había vuelto a poner en marcha el autobús. Cuando he gritado, varias personas me han mirado. ¿De qué se sorprenden? ¿De la estupidez que me ha pasado o del grito que he pegado?
Al final me bajé. Di la vuelta. Llegué tarde. Lo mío con los autobuseros no es normal, ya tuve porblemas con la línea 8. Si antes odiaba la línea 9, ahora aún más. No creo que vuelva a cogerlo a esa hora, y si tengo que hacerlo, por causa mayor, me bajaré en el hospital. No volveré a ser perezosa. En el de san Fernando, a todas partes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajajajajaja.....