miércoles, 5 de marzo de 2008

De internet y sus claves

"Son más sinceras las cosas que se dicen cuando el ánimo se encuentra airado". No es exacta del todo, pero algo parecido dijo Cicerón. Hace unos días, el lunes, para ser exactos, mi ánimo se encontraba muuuuuuuy airado y debería haberme confesado en aquel momento. Pero he esperado a calmarme; a pesar de todo, voy a intentar ser sincera y transmitir mi pesar.
Todo empezó el domingo, bonito domingo, en que empecé a agobiarme nuevamente por el segundo parcial de pediatría, intentando conectarme a internet para evadirme un ratito. Y el cabreo llegó poco después, cuando, tras media hora intentando reanimar a Toshi, el pobre no fue capaz de conectarse. Al principio pagué el pato (curiosa expresión) con el inocente Toshi, como siempre, sin que tuviera culpa de nada, y tras una puesta en común del problema con el resto de compañeras y amigas descubrí que nadie tenía internet aquel domingo.
En fin, se planteaba un problema tremendo: decírselo a la monja-jefe, lo cual es un problema porque jamás escucha y siempre se cree en posesión de la verdad. Lo cierto es que hasta la noche no la encontramos, y cuando se lo dije, se puso a la defensiva (como lleva haciendo este año) asegurando que SU conexión sí funcionaba y que no sabía qué habíamos hecho.
Claaaaaaaaaaaaaaaro, la culpa es mía, que como soy hacker profesional, en mis ratos de asueto me dedico a fastidiar al personal y me cargo internet de la misma forma en que podría comerme una palmera de chocolate blanco, es decir, de forma rápida y sencilla. Y una vez que lo rompo, cuando me aburro o veo que la gente se cabrea, pues lo arreglo, y listo. Aquí no ha pasado nada.
Lo mejor vino el lunes. Cansadita de clase llegué tempranito a la resi y me llama la monja-jefe, para decirme que soy tonta (perdida, además; nunca me he considerado idiota, quizá un poco en mi burbuja y tardo en reaccionar, pero a lo mejor soy tonta), me explica que la culpa es mía (y de mis compañeras en general) porque ESTÁ CLARAMENTE EXPLICADO EN UN PAPEL QUE DIO EL "TÉCNICO" (a saber de dónde lo han sacado) QUE CUANDO LA CONECTIVIDAD SEA NULA O LIMITADA SIMPLEMENTE HAY QUE CONECTARSE CON LA CLAVE HEXADECIMAL. Hay que imaginarse todo esto con voz de mala leche, nerviosismo crónico y cabreo general porque había interrumpido una llamada de teléfono de la monja-jefe (uy, perdón, SIEMPRE está hablando por teléfono, así que siempre se la interrumpe).
Bien. Me sentó tan mal aquello que me fui sin más. Y ahora quiero explicar que estoy conectada (como muchas más) con la CLAVE HEXADECIMAL y que no se conectaba. En fin. Tras sentirme insultada y bastante idiota, el martes lo solucionó y desde entonces tengo internet de forma más o menos regular. Bueno, pues eso. Que la culpa es mía por no dominar las claves de internet. Un día de estos dejo medicina, me meto en informática y me pongo a hacer destrozos a diestro y siniestro... y a ver si el "técnico" es capaz de solucionarlo.

4 comentarios:

Mj dijo...

Reinciar el routerrrrrrrrrrrr, que no os puedo dejar solas. A patadas lo arreglaba yo, jaté lo que te digo.

(Leo la monja jefe y me imagino a Batman, que me pasa, dortora?)

Mini dijo...

Pues ya ves, a nadie se le ocurre reiniciarlo... tengo mucha penita, me trató muy mal :( Yo a Batman no me lo imagino, me imaginaba más al jefe de una tribu india o algo así...

Unknown dijo...

Mj, que no se puede reiniciar el router porque nos lo tiene metido en una cajita con llave, asi que tú me dirás,la única opción que encuentro es romper la caja blindada, jajaja. Además habría que encontrar el momento en el que la habitación del ordenador esté abierta, porque la cierran cuando quieren...estas monjas-jefes.

Mj dijo...

se rompe la caja
se piratea la llave
se coge a la monja y se le habla con razonamientos lógicos
si nada de esto funciona, se le prende fuego a todo lo anterior :)

Mj soluciones prácticas