jueves, 13 de mayo de 2010

La última clase

Hoy ha sido la última clase de la carrera. De Preventiva. Es una asignatura horrorosa, es horrible de estudiar, puedo estar toda la tarde con un solo tema y no acordarme cinco minutos después de terminarlo del mismo. Es frustrante y agobiante. Siempre me he preguntado cómo será Preventiva en otras facultades, con otros profesores. Lo mismo hasta la hacen fácil y bonita.
No recuerdo cuál fue mi primera clase, la verdad. Sé que llegué a la facultad, estuve sola en la puerta del anexo 1 (que pensé que ya no funcionaba porque se caía a cachos, pero sí que funciona todavía) y entré. Creo recordar que llegó el vicedecano de aquel momento, dijo unas palabras y se fue. Y creo que lo siguiente fue una clase de Anatomía. Pero no puedo asegurarlo. Es lo que tengo, lo he tenido siempre, lo que no me gusta lo olvido rápidamente. Y quizá después de Anatomía vino una clase de Bioestadística. Pero tampoco puedo asegurarlo. Recuerdo que tenía el pelo muy corto, y que desde entonces odio el pelo corto y mi obsesión es tenerlo largo. Después de llevarlo rizado unos años, me lo corté a lo bestia para recuperar mi liso original y lloré pidiendo unas extensiones. Odio el pelo corto. Ahora ya está medio largo otra vez.
Esto no viene al caso.
Hoy ha sido la última clase de la carrera. De 13 a 14 h. Ese momento que, cuando se empieza, parece que nunca llega; y sin embargo, ya no habrá más. Ni madrugones corriendo al autobús, ni carreras desde el Perpetuo para volver a las clases de la una, ni pedir a alguno o a alguna que te acerque en coche... Nada. Se acabaron las clases y las prácticas. Y no es por este curso, es definitivo; aún me cuesta creerlo. La próxima vez que vuelva será de manera distinta (después de acabar los exámenes, obviamente). Se acabó, y no estoy especialmente contenta; tengo ganas de llorar... voy a llorar un rato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento identificada con tu texto, aunque todavía me queden 3 años para acabar la carrera, pero en realidad el tiempo pasa tan rápido...

Recuerdo este anuncio de coca-cola donde un anciano visitaba a una recien nacida y acababa diciendo algo así como "lo único que no te va a gustar de esta vida es que te va a parecer demasiado corta"

Pero bueno, ¡seguro que todo te irá bien! y felicidades por esa graduación ;)

Pues lo de la plantilla del blog lo descubrí una tarde que me decidí a dar un cambio y después de buscar y probar unas tantas que no me terminaban de convencer descubrí que blogger ha lanzado una especie de "programa de prueba" con el que puedes personalizar el fondo, cambiar los colores de las letras... en fin, a mí me gustó mucho. Se accede a través de aquí: http://draft.blogger.com/, metes tus datos de correo y tal, y te lleva a una especie de escritorio, le das a diseño y ahí te aparece una pestañita en la que pone "Diseñador de plantillas" et voilà!

Espero que te hayas aclarado con la explicación y te sirva.

un beso!

Anónimo dijo...

ah! me olvide de comentarte que yo me leí el libro de La elegancia del erizo y quería haber visto la película pero se me pasó... El libro en general me gustó bastante así que tanto si lo lees como si ves la película ya me comentarás tu opinión!

PD/ me gusta lo que añadiste del Princito, es un librillo precioso

Mj dijo...

Primera clase: Anatomía. Después de un intento frustrado de llegar a las dos primeras horas, calcular mal los autobuses etc etc. De todas las que estábamos ese año en primero, las demás sí que llegaron a todo, pero Cerro y yo, no. Curioso, por tanto, que fuéramos también juntas a la última clase, preventiva, un día a las 8, ya sabes lo novelera que soy...hice confeti y a punto estuve de llevar cava :)