jueves, 20 de mayo de 2010

19-mayo-2010

Cuando Don Quijote de la Mancha libera de sus cadenas a los galeotes condenados por el rey, les ordena que se dirijan al Toboso y cuenten a su señora Dulcinea lo que ha hecho por ellos, porque “De gente bien nacida es agradecer los beneficios que reciben, y uno de los pecados que más a Dios ofende es la ingratitud.”
Asimismo, abrazando al ventero, le agradeció, diciéndole cosas extrañas, la merced de haberle armado caballero y en conversación con el canónigo, el hidalgo manchego afirma: "Que mía fe señor, el pobre está inhabilitado de poder mostrar liberalidad con ninguno aunque en sumo grado la posea, y el agradecimiento que solo consiste en el deseo, es cosa muerta como es muerta la fe sin obras”.
Es difícil no estar de acuerdo con estas sabias palabras del ingenioso hidalgo, y como castellano-manchega que soy, y en mi propio nombre, quiero agradecer de todo corazón a todas las personas, -hermanas (todas y cada una de ellas), a mi querida Loli, a Chon, aunque ya no esté aquí, a Candi, a todas las trabajadoras, a las compañeras y a las amigas de la residencia-
todos los desvelos, apoyos, cuidados, compañía y consejo recibidos a lo largo de todos estos años en esta maravillosa tierra extremeña, que desconocida para mí, llevaré desde ahora siempre en el corazón y a la que en un futuro no me importaría volver, si Dios quiere, para afrontar nuevos retos o para iniciar nuevas etapas de mi vida personal o profesional.
Quiero también, en este momento, pedir perdón a todas las personas citadas, por las molestias que mi comportamiento les haya ocasionado, porque se han debido a los pocos años y a la escasa experiencia, y en ningún caso han sido producto de la mala intención.
Como deseo hacer mía la recomendación que el caballero andante hace a su escudero para que sea breve en sus razonamientos, porque ninguno hay gustoso si es largo, y no quiero provocar vuestro enfado ni abusar de vuestra paciencia, quiero terminar a modo de despedida, con las últimas palabras dichas por Don Quijote: “Vámonos poco a poco, y aunque en los nidos de antaño no haya pájaros hogaño, quisiera dejar mi estancia aquí, en el recuerdo de las personas que a lo largo de este tiempo me hayan apreciado". Muchas gracias.

2 comentarios:

Juankar dijo...

no te olvides de tu compañero de arduos viajes de risas, de gritopatías idiopáticas y en ocasiones pesadiyas (por cortesía de renfe).

Que no es un adiós, que es un hasta pronto eh!!!

Muchas gracias por haber exo tan entretenidos y amenos los viajes en que hemos ido juntos, porque lo creas o no, siempre que tenia ke alejarme de mi tierra (y sabes el por que) estaba muy triste y encontrarme contigo era motivo para alejar las lagrimas durante los viajes largos.

Muchas gracias, de corazon y no te olvides nunk de mi ni de mis razonamientos: maria la tifosa, maria la botulinica y los asientos del ave son del color de los billetes de 100€ y los del regional de los billetes de 20.

Anónimo dijo...

Gracias!
Imagino que andarás liada con exámenes, así que ¡ánimo y suerte!

un beso!