miércoles, 25 de marzo de 2009

De prácticas (3ª parte)

A pesar de llevar ya varios años de prácticas por los hospitales, me sigue dando vergüenza el tener que buscar al médico que se me asignó en las listas, presentarme, pasar, establecer conversación. Lo cual no tiene sentido. El 99% de los / las médicos con los que he estado en prácticas han sido maravillosos. Amables, acogedores, me tratan como una igual; "eres uno de los nuestros" (como la peli de Robert de Niro). Y aún así tengo que superar mi timidez cada vez que voy sola a las prácticas. Casi siempre agradezco la compañía de otro compañero de clase. Tres son multitud, pero dos es un número que nunca me ha molestado, lo justo para que el médico haga caso a los dos, lo justo para vencer esa timidez gracias a la presencia del otro.
Pero he conocido, esta semana, al 1%. Nunca me había pasado, y como ya comenté en alguna entrada anterior, ha sido una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Ha sido durante las prácticas de O. Pasé, con tiempo, a buscarme en las listas, apunté el nombre del Dr. que me correspondía y el lunes me lancé a su busca y captura. Y, cuando por fin lo encontré... (redoble de tambores): ¡El Dr. me echó!
A voces, al principio, más calmado, después, me hizo entender (y juro y perjuro que lo entendí a la primera) que era un error que le colocaran en las listas, y que no entendía por qué seguía ocurriendo, porque él no recibe ni acepta alumnos ni es profesor de prácticas así que ya me podía ir cuando quisiera (y después cogió aire, que se le había agotado).
Y superé mi timidez. No quedó ni rastro. Y contesté, sin faltar a nadie y menos a su persona. Y lo captó a la primera. Y bajando el tono me dijo que lo que podía hacer por mí era mandarme con otro médico para las prácticas, que sí aceptaba alumnos, y que disculpara las molestias que me hubiera o hubiese podido ocasionar.
Y disculpé, claro que sí. Porque al responder sí que me sentí de igual a igual. Y repito, yo siempre me siento por debajo (soy estudiante... todavía). Y ahora sí que estoy bien y a gusto en las prácticas. Y me da pena que se esté acabando la semana. Como siempre que termino con una rotación de prácticas.

No hay comentarios: