miércoles, 16 de abril de 2008

Carta a Mj

Te escribo ahora, que tengo un poco de tiempo, aunque ya ha pasado bastante desde la Gran Noticia. Pero más vale tarde que nunca. No sabes hasta qué punto me alegro de que hayas conseguido lo que querías, aunque me temo que tú siempre consigues lo que quieres. Por ponerte unos ejemplos, conseguiste que bajara a desayunar todos los días, sin falta. O que me centrara un poco. O que a fuerza de repetir tu "vamosaaprobarvamosaaprobarvamosaaprobar" acabáramos aprobando. O que ver películas en la sala de cine oficial de la residencia (la ex-habitación de Cerro) fuera mejor que ir al cine. O que descubrieras finalmente quién era el fantasma (te costó tres años, ¿recuerdas?). En fin, que has hecho que me sintiera mucho mejor aquí.
He de reconocer que al principio me dabas miedo, y creo que fue ese miedo el que me impulsaba a desayunar todas las mañanas. Pero tuve la suerte de ir conociéndote y de tenerte cerca. Mi madre te dedicó una frase (¿la conservas?) en la tarjeta que te regaló junto a la pluma, que hará juego con el color de tu fonendo (lo primero que escribas como médico ha de ser con la pluma); creo que te define bastante bien. Mami no pudo estar más agradecida durante todos los años que cuidaste de mí (y de tantas otras), ya sabes que te ha adoptado; ¿quién no lo haría?
Gracias por todo. Incluso cuando ahora te doy el coñazo por messenger y te aburro (seguro) con mis paranoias mentales. Intentaré superar a mi peor enemigo (que soy yo). Enhorabuena, de corazón, por lo que has conseguido. Espero verte a menudo e ir a darte la barrila a tu piso (imagino que tendrás uno aquí). Y encontrarme en prácticas contigo, aunque eso, ¿será un arma de doble filo? ¿Me torturarás con preguntas que no sabré ni responder o me dejarás hacer cositas malas a los pacientes? Sea como sea, te mereces lo mejor.
Mi objetivo principal al empezar a escribir era emocionarte y hacerte llorar, como tú hiciste en tu discurso durante la misa de graduación en la resi con todas nosotras. Por cierto, mami está más contenta que tú si cabe, y te desea LO MEJOR.

2 comentarios:

Mj dijo...

:) me has hecho emocionarme, tonta. Te has ganao una escayola adornada con fotogramas de películas.

Mini dijo...

¡Me gusta ese regalo! En cuanto estés instalada, avisa, que te hago una visita.