domingo, 30 de marzo de 2008

¿Qué tiene el apellido Blanco?

Me pasé el último día de vacaciones pensando en las prácticas que me esperaban al volver a clase, y me pasé más de medio día rogando no tener que desplazarme hasta el hospital Perpetuo Socorro (el Perpe, para los amigos), porque no tengo ni coche ni ganas de perder el tiempo cogiendo el autobús (llegaría más de media hora tarde). Me había tocado en Neumología y, afortunadamente, ¡mi médico estaba en el Infanta! No tuve que moverme de allí, que era mi primer objetivo, y además, mi médico resultó ser estupendo, que era mi segundo objetivo; entendamos por "estupendo" un médico que te hace caso, que te explica, que responde a tus preguntas y que no olvida que estás ahí, escondida en un rinconcito sintocarsintocar o sentada cerca de su mesa en la consulta, y que además, su trato hacia los pacientes es maravilloso y hacia los alumnos, insisto, mejor.
Al principio no me había dado cuenta, porque el apellido Blanco era su segundo apellido. Y digo esto porque el año pasado, en mis primeras prácticas de Quirúrgica, tuve la suerte y el honor de conocer al Dr. Blanco (como primer apellido) y creo que gracias a él me encanta la cirugía. Era otro médico estupendo, hasta tal punto que me dio mucha pena que se terminaran mis quince días en cirugía y casi me echo a llorar y todo. Con lo que contaban algunos de mis compañeros/as, tuve mucha suerte de caer en manos del Dr. Blanco.
Y me preguntaba, en mitad de mis múltiples paranoias mentales y demás, si el apellido Blanco es sinónimo de médico estupendo y maravillos, porque como sea así, me voy a ir enamorando platónicamente (se sobreentiende) de todos los Drs. Blanco del mundo, habidos y por haber, y como alguno de ellos esté soltero... no se me escapa.
Aunque lo diré siempre: tengo muuuuuuuuuuuuuucha suerte con los médicos que me tocan en prácticas, de momento, no me puedo quejar.

5 comentarios:

Mj dijo...

Jejejeje, hay un Blanco en nefro pediátrica que es buenísimo también y que además usaba a los alumnos en prácticas como cadena para ocultar que fumaba en consulta ( yo era la encargada de darle al ambientador de mandarina)

Mini dijo...

¡Mañana voy a nefro pediátrica! No me lo puedo creer... jajajajaja!!!! Se confirma mi teoría...

Unknown dijo...

Mi segundo apellido también es Blanco!!! Jajaja, qué casualidad!!!

Mini dijo...

¡Lo bueno abunda, María!

Unknown dijo...

Gracias Mini, que te vaya bien en musicoterapia!!! Que yo me voy a prácticas de nutrición, jajajaja. Muchos besitos.