domingo, 12 de febrero de 2012

Día 3: una canción que te pone triste



Canciones que me ponen triste hay muchas; tengo una selección estupenda para esos días en los que me apetece llorar o me siento triste y gracias a ellas acabo llorando... pero si tengo que elegir una me quedo con Dieu que le monde est injuste, del musical Notre Dame de Paris, interpretada por Garou en el papel de Quasimodo. Me encanta Garou desde este musical; su voz rota y cómo interpreta esta canción me conmueve. Quasimodo me recuerda al Fantasma de la Ópera: sólo desean ser amados y su físico se lo impide. Parece mentira que hoy día siga siendo así: vivimos en el culto a la imagen, se perdona todo menos ser feo; y sin embargo la belleza es subjetiva y lo que a alguien le parece feo, a otro le parece precioso. No se puede negar que todo entra por los ojos, pero es tan difícil ir más allá y ver el interior... Suena a tópico, pero me encantan este tipo de historias: si yo fuera Christine Daaé o Esmeralda miraría más allá, sin duda. En fin, una canción muy triste, muy triste.

No hay comentarios: