miércoles, 10 de diciembre de 2008

De prácticas (2ª parte)

Me gustan las prácticas que son prácticas, es decir aquellas en las que me dejan hacer cosas con las manos, en las que me siento útil y me veo como médico en potencia. Como las de ayer y las de hoy, de Traumatología. Ayer me puse una férula en un brazo y hoy he estado cosiendo. He aprendido y practicado puntos simples, colchoneros y la sutura continua en una bayeta, hemos hecho un simulacro de lavado quirúrgico y nudos con las manos. Es la primera vez que lo hago, y la verdad, me veo a mí misma un poquito inútil. Mi compañera de prácticas piensa que no valemos para cirugía, y me niego: a la primera vez no pretendería hacerlo perfecto. Sí que valemos. O podemos valer. Después de tres horas de ensayo, aún no soy capaz de abrir el porta (para mí que era defectuoso y estaba más rígido de lo normal, porque me lo tenía que quitar de las manos y abrirlo), y si hubiera sido un paciente de verdad estaría más que contaminado e infectado, y seguramente le habría clavado la aguja en todos los sitios de su cuerpo posibles, de las veces que se me ha escapado. Pero ha sido genial, práctica práctica.
Ahora quiero comprarme un porta, unas pinzas, unas tijeras, hilo y agujas, coger una bayeta y ponerme a rajar y coser bayetas, hasta que acabe con la reserva mundial de bayetas. Y cuando haya acabado con las bayetas, coseré otras cosas, por ejemplo, patatas. Hasta que acabe con ellas. Coser, coser, coser, coser...

1 comentario:

Mj dijo...

oooooooooooooooooooooo me emociona muchíiiiiisimo leerte esto!!!

Por si te sirve de algo, tardé media hora en hacer mi primer nudo con las manos. Y ahora, mira, hasta me pagan! jajajaja.