miércoles, 11 de junio de 2008

Oda a mi bibliotecario

No sé qué me pasa este mes de junio que no logro salir de mi estado grogui. No he hecho más que empezar y parece que llevo una eternidad. No puedo más, y me queda mucho por hacer. En febrero, me comía el mundo, tenía ganas de trabajar, me licué el cerebro para sacarlo adelante y lo conseguí. Pero este junio es diferente. Y después de darle unas (pocas) vueltas al coco, he llegado a la conclusión de que mi (aparente) falta de concentración se debe a la falta de mi bibliotecario. Explico: soy fan fan fan fan súper fan de la Biblioteca Pública de Badajoz, porque lo tiene todo: está cerca de mi lugar de residencia, es grande, es cálida en invierno y se está bien en verano, es luminosa, llena de libros (obviamente), tiene buenas mesas de trabajo (a veces se quedan cortas) y abre los fines de semana en horario ampliado (lo mejor, sin duda). Y me caen bien los bibliotecarios que en ella habitan. Este año había uno nuevo, joven... en fin, uno más a mi lista (interminable) de amores platónicos, que nunca antes había visto... Estuvo acompañando (sin que él se diera cuenta) mi estudio todo este año, hasta que se marchó, hace unos meses... Seguramente, estaría de prácticas o algo así, y ahora espero que lo contraten en serio.
Cuando yo estudiaba para febrero, y me agobiaba, levantaba la vista de los libros y la relajaba... Pero ahora ya no puedo relajarla y creo firmemente que la ausencia de mi bibliotecario es una (entre otras muchas) de las causas de mi estado... grogui total... ay... nunca olvidaré el día que me buscó un libro de poesía... ay... qué recuerdos... Ahora se me hace muy lejano... Ay, bibliotecario mío... qué junio más largo... qué agotamiento... qué cansancio... qué pena no poder relajar la mirada... en fin... espero acabar bien y de una pieza... seguiré estudiando en la biblioteca...

4 comentarios:

CaroPorte dijo...

Wow!
Te ví en el blog de Chicos Crepúsculo [¡qué raro! xD]
Y... Wow, es increíble como a dos personas les puede pasar lo mismo, teniendo al Gran Charco de por medio... xD

Bueno, me seguiré pasando.

Saludos!
-Caro x]

Mini dijo...

Me alegra que te pases por mi blog! Básicamente recojo mis vivencias y paranoias. Soy súper fan de crepúsculo, visito varias veces al día la web y en cuanto pusieron en marcha el blog de Chicos Crepúsculo me aficioné a él también. Saludos y encantada!
Mini

Mj dijo...

Recuérdame que te cuente algo reacionado con este post un día de estos...

Mini dijo...

Mj, te recuerdo que me tienes que comentar algo relacionado con este post... cuanto antes mejor, no soporto la intriga... :)